Ternurita’s Weblog

todo es ternura y nada mas…

Un poco de Botanica

leave a comment »

Peyote (Lophophora williamsii), es una planta cactásea que se encuentra en la zona fronteriza entre Tejas y Mexico. Todas las especies de Lophophora son de crecimiento extremadamente lento, a menudo tardan más de 30 años en alcanzar la edad de floración (el tamaño de una pelota de golf, sin incluir la raíz). Los especímenes cultivados crecen a mayor velocidad, normalmente tardan entre 6 y 10 años en alcanzar la madurez a partir de plántulas de semillero. Debido a este lento crecimiento y a la sobre recolección a que está sujeto, se le considera en peligro de extinción.

Usos:

  • Se utiliza como analgésico para dolores de cabezas, dolores de muelas, reumatismo, asma y resfriados.

  • Uso médico: En psicoterapia se ha utilizado bajo prescripción médica para el tratamiento de la neurastenia. De igual manera se ha utilizado también en cardiología . Se ha visto que ejerce un gran poder antibacteriano, siendo capaz de eliminar cepas que se manifestaron resistentes a las penicilinas.

Dosis:

La parte superior que sobresale del suelo está formada por unos botones. Los mismos, una vez cortados de raiz, son secados, y posteriormente pueden masticarse o consumirse como un té psicotrópico. La dosis efectiva de mescalina es de 0,3 a 0,5 g y la experiencia alucinógena suele durar unas 12 horas.

Toxicidad:

La toxicidad es baja, no habiéndose registrado casos de mortalidad. Sus efectos más perniciosos parecen ser el malestar que produce en muchos casos después de su ingestión. La mescalina tiene propiedades alucinógenas y psicoactivas que influyen en la percepción, fundamentalmente el sentido de la visión. Los movimientos convulsivos que se producen en ciertas son producidos fundamentalmente por la pellotina, que además de convulsionante , es hipnótico.

Sintomas:

Depende de la personalidad del que la ingiera, así como del lugar y ambiente en el que se toma. En dosis mas altas se puede experimentar nauseas, incapacidad de movimiento, dificultad para respirar, temblores en las piernas y anorexia.

No crea ningún tipo de secuela física, ni crea dependencia aunque se ha demostrado que produce tolerancia, necesitando cada vez mayor cantidad de la planta.

Anuncios

Written by ternurita

mayo 5, 2008 a 8:43 pm

Publicado en General, jardines

Tagged with ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: