Ternurita’s Weblog

todo es ternura y nada mas…

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA!

with one comment

Y como es el DIA MUNDIAL DE LA TIERRA, pues… les tengo algo sobre la naturaleza jejeje, espero les guste y celebren conmigo este dia!!!

Se trata de LA AMAPOLA DEL OPIO! (papaverum somniferum album)

Es una planta herbácea de pétalos de color blanco y rojo, que puede alcanzar 1.50 metros de altura. Florece a los cuatro meses después de la siembra y el cultivo se efectúa generalmente a una altura de 300 a 1700 metros.

Varios Estados en el mundo autorizan el cultivo del pavot de opio para extraer el opio con fines medicinales y científicos.

La extracción:

A veces ingerido o bebido en cocción, el opio preparado es sobre todo una sustancia que se fuma utilizando pipas (pipas para opio). El opiómano confecciona una bolita que pasa por una llama para ablandarla y que coloca luego en el hornillo de una pipa especial. Cuando la bolita de opio esta en el honillo, el usuario voltea la pipa sobre una llama y aspira profundamente el humo que se desprende. El residuo de la combustión, llamado “DROSS”, es conservado por el fumador para utilizarlo de nuevo. jiji!

Tráfico:

Una parte dl opio producido ilícitamente es utilizado para el onsumo local. La otra parte es transformada en heroina en laboratorios clandestinos. Hay que notar que en ciertos paises autorizados a producir opio, una parte de sus recervas de cierta importancia, es desviada hacia el mercado ilícito.

Efectos:

Después del caracter desagradable de las primeras pipas, el opio provoca una sensación de euforia con exaltación de la imaginación. El fumador tiene necesidad de inmobilidad y de quietud para alcanzar un estado contemplativo que termina en un semi-entorpecimiento.

A corto plazo, el opio provoca en la persona vértigos, náuseas, cefalalgias y una depresión en los centros respiratorios.

A largo plazo, los transtornos orgánicos aparecen ( constipación, pérdida de peso y de apetito, impotencia), así como una afectación del humor y una baja de actividad e interés, con una desagregación completa del organismo (cachexia)

El opio provoca en la persona una dependencia física, psiquica y una tolerancia.

Que bonita florecita!! Los quiero! chau!

Anuncios

Written by ternurita

abril 23, 2008 a 4:43 pm

Publicado en General, jardines

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. La amapola es una flor muy hermosa, mas allá de lo que diga la gente a cerca del opio quien no quisiera tener un jardín con cientos de ellas. Un saludo …

    Jairo Adolfo

    abril 23, 2008 at 8:54 pm


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: