Ternurita’s Weblog

todo es ternura y nada mas…

A cultivar Hongos!!

leave a comment »

Como veran, me gusta mucho la naturaleza, esta vez les traigo un hoguito muy bonito de Jardin!

Se llama Amanita Muscaria y son los miembros más hermosos del reino de los hongos. Brotan en los bosques de europa, Asia y América. El hongo Cogumelo tambien pertenece a la familia de la amanita y es mu conocido como “hongo de la bosta de vaca”

Usos terapéuticos

han sido utilizados por chamanes en ritos de sanación espiritual y física. Tienen propiedades analgésicas y se utilizan también contra la artritis.

Efectos Psicológicos y Fisiológicos

A nivel físico, el consumo de Amanita muscaria puede provocar dilatación de pupilas (midriasis), modificaciones en el pulso, la tensión y los reflejos; náuseas y desorientación. No hay reportes de daño físico ocasionado por el uso prolongado.

A nivel psíquico dosis bajas generan de una sensación de ebriedad y gran fortaleza física seguida de efectos sinestésicos específicamente concernientes al tamaño del consumidor y las cosas que observa: macropcia que es la tendencia a ver los objetos más grandes de lo que son y micropsia, que es el efecto contrario.

OJO!

No todos los hongos son inofensivos, existe una variedad de muscaria que es venenosa, el Amanita Phalloides es mortal al consumir 50 gr (solo un mordisco) Bajo ninguna circunstancia se debe ingerir una especie de Amanita que tenga un sombrerete blanco o verdoso.

Que hacer en casos de sobredosis?

Hay pocos hongos venenosos parecidos a los Amanitas cuyo color distintivo es el rojo, amarillo o anaranjado. En caso de sobredosis hay que infundir confianza y serenidad al sujeto y administrar una tableta de niacina (Niacin®) para suavizar los efectos. De ser verdaderamente necesario, la medicina convencional recomienda recurrir a la administración de algún antipsicótico que contenga haloperidol (Haldol®) o clorpromazina (Largactil®).
bosta111.jpg
Amanita Phalloides , Mananita Muscaria y Cogumelo (hongo de la bosta de vaca)

Anuncios

Written by ternurita

marzo 29, 2008 a 7:19 pm

Publicado en General, jardines

Tagged with , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: